Una masa de hielo de 2.550 kilómetros cuadrados de superficie -más de 12 vececes el tamaño de la Capital Federal- avanza a la deriva frente a la Antártida oriental, al sur de Melbourne, Australia.
La lengua de hielo, de 78 kilómetros de largo, y entre 33 y 39 kilómetros de ancho, se desprendió del Glaciar Mertz después de chocar con otro iceberg, el B-9B, entre el 12 y el 13 de febrero.
Es que según detallaron los especialistas, el iceberg gigante amenaza con dañar el sistema ecológico de la región, dominado por la gran cantidad de algas y el pingüino emperador. "Si el hielo se derrite, puede alterar la composición del agua del mar en la zona, que es salada, densa y fría. También puede desequilibrar los niveles de oxígeno de las corrientes oceánicas profundas afectando al ciclo de vida en el fondo del mar", dijo Rob Massom, uno de los científicos responsables de la División Antártica Australiana, a la agencia Reuters. Según Mario Hoppema, oceanógrafo del Instituto Alfred Wegener para la Investigación Polar y Marina de Alemania, "como consecuencia de este fenómeno, puede haber áreas oceánicas que pierdan oxígeno y, consecuentemente, muera la vida marina que hay allí". Pero los científicos son optimistas. Por lo pronto, evaluarán los movimientos del bloque de hielo porque por primera vez se podrá monitorear en un registro detallado el ciclo completo de la separación de un témpano: antes, durante y después.
CONCLUSIÓN:
En este articulo como nos hemos dado cuenta, por culpa del ser humano la capa de ozono no da para mas, ya que con el consumo de algunas sustancias y la quema de combustible, de basura, etc. La capa se va debilitando poco a poco, esto trae varias consecuencias como el derretimiento de los polos y que la marea suba, se tiene una hipótesis de que en unos cuantos años algunos estados de Estados Unidos y México van a quedar bajo el agua así como Atlantis, y estos científicos dicen que Atlantis cabe una posibilidad de que salga. Lo que sigue pasando en nuestro Mundo nos afecta día con día y hay algunas personas que nos les importa lo que pase a su alrededor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario