lunes, 19 de abril de 2010

National Geographic


El Gran deshielo

Las nevadas cumbres del Himalaya –vistas desde la cara norte del Monte Everest– son parte de una reserva de agua dulce que corre hacia una nutrida población. Sin embargo, las temperaturas cada vez más altas y el rápido derretimiento podrían causar un desastre río abajo.


Esto esta pasando en Asia, provincia china de Yunnan, testigos que habitan la region dieron una entrevista diciendo que hemos alterado el orden natural y que los dioses los castigan, ya que todo eso solía ser hielo hace 10 años y ahora pone en peligro la vida de los habitantes por que la superficie glaciar se ha vuelto tan delgada y tiene crateres como la piel de un leproso. Se llega a la conclusión de que si el glaciar no sobrevive, como podran sobrevivir ellos, ahora viven con miedo a perder la vida por lo peligrosa que es la situación.


Opinion

Es un artículo muy interesante ya que muestra la realidad en la que vivimos.
Nosotras creemos que todo esto se debe a lo que el ser humano provoca, la contaminación de fábricas, coches, la quema de plásticos son un factor que afecta de una manera impresionante nuestro mundo, consecuencia de esto es el calentamiento global que causa el derretimiento de los polos,poniendo en riesgo la vida tanto de animales como de las personas que viven en zonas cercanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario